Los hispanos están iniciando negocios a un ritmo más rápido que el promedio nacional en varias industrias, con un crecimiento del 34 por ciento en los últimos diez años en comparación con solo el uno por ciento para todas las demás pequeñas empresas. Abordar las barreras que existen para las pequeñas empresas hispanas es el primer paso para comprender qué recursos y herramientas financieros son necesarios para que logren solvencia. Esto es fundamental para la prosperidad a largo plazo y el empoderamiento económico general de esta comunidad. Desde la falta de acceso a la financiación hasta el conocimiento limitado de las herramientas y los recursos financieros empresariales, lo que se interpone en el camino del éxito de las pequeñas empresas hispanas se describe claramente en un informe reciente de Small Business Insights de Intuit® QuickBooks®.
Falta de acceso a financiamiento y préstamos
Los propietarios de pequeñas empresas hispanas suelen aprovechar sus propios ahorros u obtener apoyo financiero de amigos o familiares para iniciar sus negocios. Según el informe, el 95% de los propietarios de pequeñas empresas hispanas dijeron que era importante ahorrar su propio dinero antes de iniciar un negocio como red de seguridad para los gastos comerciales y personales. Casi el 62% contó con el apoyo económico de amigos o familiares.
Leveraging traditional forms of financing is often harder for Hispanic-owned businesses. Almost 61% of those surveyed said it’s a challenge to get loans or financing right now, compared to less than 47% of non-Hispanic businesses. Of these, almost 19% describe it as “extremely challenging.”
"Lo que hemos observado es que se pondrán más fondos a disposición de las empresas propiedad de minorías en 2021 que en 2020", dijo Jon Fasoli, vicepresidente del segmento de pequeñas empresas y autónomos de Intuit QuickBooks. "Nuestra esperanza es que con una combinación de más opciones y más conciencia y educación, las empresas hispanas realmente puedan comenzar a beneficiarse del apoyo y los recursos externos".
Esto se hace eco de otra investigación reciente publicada por QuickBooks a principios de este año, que encontró que las empresas propiedad de hispanos tenían más probabilidades de que se rechazaran las solicitudes de préstamos durante la pandemia de COVID.
Conocimiento limitado con la gestión de las finanzas comerciales y el flujo de caja.
Tareas financieras críticas como facturar, cobrar, pagar facturas y administrar impuestos son un desafío para casi el 74% de las empresas de propiedad hispana. Más del 21% describe estas tareas como "extremadamente desafiantes".
“No solo es un problema de conocimiento empresarial inadecuado entre los hispanos, sino que en algunos casos también existe una barrera del idioma”, dijo Mariette Martinez, cofundadora de TusTresMaestras, fundadora de MasterYourBooks y entrenadora y escritora de Intuit QuickBooks. "Es importante que las herramientas empresariales sean intuitivas para que, independientemente de su experiencia o idioma preferido, puedan ofrecer un valor tremendo".
Además, más del 69% de las empresas propiedad de hispanos señalaron el flujo de caja como un desafío. Una visión integral del flujo de caja puede mostrar la verdadera salud de una empresa. Sin una forma de saber dónde se encuentra una empresa, es imposible tomar decisiones estratégicas sobre el futuro, como invertir en equipos o pagar ciertas deudas.
“El dinero en efectivo es el elemento vital de una empresa emergente: poder realizar un seguimiento claro de cada dólar de nuestros gastos es fundamental”, dijo Alison Velázquez, fundadora y directora ejecutiva de Skinny Souping. "Especialmente durante la pandemia, con todas las incertidumbres, comprender nuestro flujo de caja fue vital para mantenerse a flote".
Uso escaso de servicios bancarios y tarjetas de crédito.
Tener una cuenta bancaria comercial mantiene separados los gastos comerciales y personales, lo que permite un seguimiento más eficaz del flujo de efectivo comercial. Además, con una tarjeta de crédito comercial, los dueños de negocios pueden beneficiarse de un fácil seguimiento de gastos, límites de crédito potencialmente más altos y las ventajas de construir un historial crediticio comercial cuando se trata de solicitar un préstamo.
“Desde que me convertí en emprendedora hace 15 años, me di cuenta de la importancia de mantener separadas mis finanzas personales y comerciales”, dijo Gaby Natale, fundadora de la línea de extensiones de cabello, Welcome All Beauty y presidenta de la empresa ganadora de EMMY, SuperLatina. AGANARmedia. "No solo facilitó la gestión financiera diaria de mi negocio, sino que también me dio tranquilidad a la hora de presentar la declaración de impuestos".
Aún así, en comparación con las pequeñas empresas no hispanas, las pequeñas empresas hispanas utilizan cada uno de estos recursos menos que otros grupos. Solo el 25% tiene una tarjeta de crédito comercial, en comparación con el 41% de las pequeñas empresas no hispanas. Alrededor del 51% tiene una cuenta bancaria comercial, en comparación con el 59% de las pequeñas empresas no hispanas.
Por que importa
Es imposible ignorar el impacto que tiene esta comunidad tanto a nivel local como nacional. “Las empresas latinas son un activo importante para nuestra economía y ayudarlas a alcanzar su potencial es un trabajo importante”, dijo Brittney Castro, planificadora financiera certificada y propietaria de FinanciallyWiseInc. "Veo de primera mano los desafíos a los que se enfrenta esta comunidad empresarial y cómo la conciencia y el uso de herramientas y servicios ayudan a abordar esas barreras".
Afortunadamente, el 76% de los propietarios de negocios hispanos están abiertos a usar herramientas y recursos que pueden ayudar a abordar sus obstáculos únicos, y aquí es donde QuickBooks puede brindar el mayor valor. QuickBooks se dedica a crear herramientas financieras inteligentes e indispensables que ayuden a las pequeñas empresas a crecer y alcanzar la prosperidad. La plataforma conectada permite a las empresas automatizar y optimizar sus procesos contables, pagar a los empleados, cobrar rápidamente y obtener acceso al capital. Al aprovechar herramientas como QuickBooks, los dueños de negocios hispanos tienen una verdadera fuente de verdad sobre la salud financiera de su negocio, lo que les permite crecer y prosperar.
Aspectos destacados del informe adicional
El 96% de los propietarios de pequeñas empresas hispanas están de acuerdo en que la razón principal para iniciar una empresa es aumentar los ingresos.
- El 95% de los propietarios de pequeñas empresas hispanas están de acuerdo en que mantener a la familia es su definición número uno de éxito.
- Los cinco principales desafíos identificados por las empresas de propiedad hispana en la actualidad son:
- Ajustando el negocio a COVID (77% de acuerdo)
- Conseguir más clientes (77% de acuerdo)
- Sobrevivir durante COVID (76% de acuerdo)
- Encargarse de las tareas financieras (74% de acuerdo)
- Ventas / ingresos crecientes (74% de acuerdo)